ARRANCA EL PROGRAMA

ARRANCÓ EL PROGRAMA DE EMPRENDEDURISMO EN AREAS RURALES

 

ORKIDEA ANDINA® dentro de sus actividades de instalación de cadenas de abastecimiento tiene previsto promover la rápida conformación de empresas familiares campesinas en diferentes regiones del altiplano de Bolivia.

Las labores se han iniciado en el municipio de Jesús de Machaca, con la participación de más de 150 jóvenes bachilleres en tres localidades de la región se organizaron los talleres de reclutamiento, en los cuales e trabajo con los jóvenes exponiendo a los mismos a una serie de actividades vinculadas con la empresa y los negocios.

La reflexión fue consistente con las necesidades de la región y las expectativas de los participantes de encontrar los medios para tener una ocupación que les permita ser exitosos y resolver los problemas que enfrentan.

El desafío ahora es identificar a los próximos fundadores, para promover a través de ellos a sus familias y que las mismas puedan tomar conocimiento del programa de desarrollo empresarial de ORKIDEA ANDINA® mediante los talleres de incorporación.

La recepción ha sido tan positiva, que se ha programado una nueva ronda de talleres de reclutamiento, bajo la modalidad de adultos jóvenes, para seguir desafiando al futuro y llevando a cientos de familias al bienestar permanente por medio de la constitución de empresas rentables y sostenibles sobre la base de los actuales minifundios improductivos.

Incrementar la productividad, generar resiliencia en las familias y desarrollar la disciplina para atender los mercados, son solo parte de los ambiciosos objetivos de nuestra labor.

ORKIDEA ANDINA® Programa de Emprendedurismo Rural

 

(Descargas: Presentación ciclo 1 Jesús de Machaca)

Noticias Relacionadas